Gestión de Calidad [Mapa Mental].
Temas Selectos de Calidad.
Gestión de Calidad.
¿Sabes qué es la Gestión de Calidad?
La Gestión de Calidad es una herramienta empleada para evitar
posibles desviaciones, errores o faltas en los procesos de producción de
servicios y productos, esto a través del Control Total y la Mejora Continua,
basada en la filosofía japonesa KAISEN, metodología creada por Masaaki
Imai (1930), la cual interpreta a la calidad no sólo en la búsqueda de metas a
través de los objetivos, si no como la cultura misma de la organización.
Dentro de la Mejora Continua se emplea el Ciclo de Deming el
cual consiste en Planear, Hacer, Verificar y Actuar (Plan-Do-Check-Act), como estrategia
en la implementación de un sistema continuo de la calidad, trayendo consigo un
sin fin de benéficos, como la reducción en tiempo, costos y errores.
Los sistemas de la Gestión de Calidad recogen una serie
de normas y estándares deseados, basados en los cumplimientos de la
administración pública y los cumplimientos de la administración organizacional
(fuerzas externas e internas) logrando de este modo competir en el mercado
y definir su lugar en el mismo.
Creado en Genially: https://view.genial.ly/5f94d07a8ae3740d6011032c/interactive-content-gestion-de-calidad-mapa-mental
----------------------------------------
Referencias.
- Sotelo, R. (2020). Temas selectos de calidad. [Material de aula]. Universidad Mexiquense del Bicentenario UES La Paz. Edó. Méx.
Comments
Post a Comment