Cero Defectos de Crosby [Infografía].
Temas Selectos de Calidad.
La teoría Cero Defectos de Crosby fue propuesta como un programa de 14 pasos implementados para mejorar los procesos en la Gestión de la Calidad con un enfoque centrado en la motivación del personal con resultados en su desempeño.
Pasos:
1. Compromiso de de la dirección, paso centrado en la participación desde la alta dirección reflejando un compromiso con los trabajadores y los objetivos de calidad por alcanzar, motivando a la cooperación de todos el personal.
2. Equipos de mejora de calidad, paso centrado en la formación de equipos de trabajo formados por miembros de cada departamento.
3. Medición de la calidad, paso enfocado a detectar posibles errores.
4. Costes de calidad, paso implementado para detectar errores con base en las perdidas monetarias.
5. Crear conciencia de calidad, paso centrado en los trabajadores y su cultura organizacional la cual deberá contar con esta iniciativa y compromiso en sus labores con la calidad.
6. Corrección de errores, paso enfocado a las acciones correctivas después de detectar problemas en la calidad.
7. Creación de Comité Cero Defectos, paso enfocado a la implementación de comité Cero Defectos para la creación de programas en la prevención de errores en la calidad.
8. Preparación de supervisión, paso enfocado a la capacitación y adiestramiento de la persona encargada de supervisar el programa implementado para prevenir errores de calidad.
9. Establecer día Cero Defectos, paso centrado en implementar un día de Cero defectos para crear motivación en los empleados a través de los cambio realizados.
10. Establecimiento de metas, paso el cual tiene como objetivo que los empleados fijen metas personales y en equipo que ayuden a establecer cero defectos en la organización.
11. Eliminación de causas de error, paso de identificación en las causas que provocan errores tanto en el desenvolvimiento del trabajador como de los procesos de calidad.
12. Reconocimiento, paso enfocado en los trabajadores, al establecer un programa de reconocimiento cada vez que el personal logre cumplir con algún objetivo en relación a los objetivos de calidad.
13. Formación de consejos de calidad, paso centrado en la realización de juntas donde todos los colaboradores sean capaces de comunicar acciones, información, estrategias y descubrimientos.
14. Repetir todo de nuevo.
La teoría Cero Defectos como filosofía organizacional, busca establecer estrategias permanentes en la mejora continua con un enfoque dirigido hacia el personal.
------------------------------
- Sotelo, R. (2020). Temas selectos de calidad. [Material de aula]. Universidad Mexiquense del Bicentenario UES La Paz. Edó. Méx.
- Tornos. (S.f). Philip Crosby: la filosofía de cero defectos. Learn Shepa: mejorando la productividad. Recuperado de https://leansherpa.es/la-filosofia-de-cero-defectos/
- Talleres. (2020). Crosby, la filosofía de cero defectos #Calidad. ESCAT UNINTER: Escuela de Ciencias, Arte y Tecnologia. [Blog]. Recuperado de https://blogs.uninter.edu.mx/ESCAT/index.php/crosby-y-la-filosofia-de-cero-defectos/
Comments
Post a Comment