Control Estadístico de Calidad [Infografía] .
Temas Selectos de Calidad.
Cuando se habla de calidad dentro de las organizaciones se
debe recordar que el termino no solo hace referencia a la excelencia en las
características o propiedades mismas del servicio o producto ofrecido, pues de
igual manera la calidad se enfoca desde los tipos de recursos empleados en la
fabricación, procesos y procedimientos, hasta la obtención de un resultado
(producto), hasta el día de hoy la definición y el concepto de calidad
han ido en constante cambio acorde el tiempo, dentro de las organizaciones se ha
introducido el termino mejora continua la cual se ve reflejada tanto en la
satisfacción de cliente como de la organización misma.
Dentro de las organizaciones el control estadístico de
calidad cumple una ardua y compleja función, pues dicha práctica enfocada en la
aplicación de técnicas estadísticas debe cumplir con exigencias que ayuden a
que la organización (industria) mantenga un balance y una adecuada relación con
el medio en que se desarrolla y así generar una adecuada competitividad.
------------------------------------
Referencias.
- Sotelo, R. (2020). Temas selectos de calidad. [Material de aula]. Universidad Mexiquense del Bicentenario UES La Paz. Edó. Méx.
- Humberto, G., Román, S. (2009). Control estadístico de calidad y Seis Sigma. México. MGH Educación. Recuperado de https://www.uv.mx/personal/ermeneses/files/2018/05/6-control-estadistico-de-la-calidad-y-seis-sigma-gutierrez-2da.pdf
Comments
Post a Comment